jueves, 31 de diciembre de 2009


lo pasado ha huido

lo que esperas está ausente

pero el presente es tuyo


proverbio árabe



feliz año nuevo 2010

miércoles, 30 de diciembre de 2009

Two solutions for one problem.

Abbas Kiarostami es director de cine y fotógrafo.

lunes, 28 de diciembre de 2009

Libros lectura

Según hablamos en la última sesión de clase respecto a los libros de lectura, se abre esta entrada para compartir comentarios personales, preguntas, dudas, aclaraciones y opiniones.


Mentira

Segundo premio en Expo Arte y Bicicleta 2009. El vídeo es de Sebastián Soto.

Jacques Tati


Jacques Tati fue actor y director de cine. Un genio de la comedia francesa. Imprescindible.

Bicipoemas


Poemas de Juan Olivares. (Puedes pinchar en la imagen para ver mejor).

Somos tráfico III

El mundo

jueves, 24 de diciembre de 2009

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Please, please, please

Good times for a change
See, the luck I’ve had
Can make a good man
Turn bad

So please, please, please,
Let me, let me, let me
Let me get what I want
This time

Haven’t had a dream in a long time
See, the life I’ve had
Can make a good man bad
So for once in my life
Let me get what I want

Lord knows, it would be the first time
Lord knows, it would be the first time

The smiths

lunes, 21 de diciembre de 2009

Patines

domingo, 20 de diciembre de 2009

A Flor Máis Grande Do Mundo

José Saramago es escritor.

viernes, 18 de diciembre de 2009

La inteligencia

José Antonio Marina es filósofo y escritor.

miércoles, 16 de diciembre de 2009

¡¡Hola!!

Pronto tendremos que dar forma a la actividad fotográfica del cuaderno de clase, "la cara y la cruz del deporte en Chiva". Recordar un par de cosas. La primera, las dos fotografías -cara y cruz- han de tener como telón de fondo todo aquello que tenga relación con la asignatura: el cuerpo, los juegos, el deporte, la salud, las infraestructuras, los materiales, la indumentaria, practicantes, es decir, vale todo aquello que tú consideres que pueda tener cabida dentro de la educación física. La segunda, sería interesante -pero no obligatorio- que las fotografías estuvieran contextualizadas en Chiva o su comarca, de esta forma, al visualizarlas, podríamos reflexionar sobre aspectos concretos que conocemos. Para ir abriendo boca he incluido información sobre un certamen fotográfico que tal vez podría estimular nuestro trabajo en el cuaderno. Tiene muy buena pinta. Toda la información para poder participar está en el vínculo. Nos vemos pronto.






http://ruepublic.com/ruepublic/Home.html



Somos tráfico II

viernes, 11 de diciembre de 2009

No, no, no y no

Hola:

Esta entrada es recomendable leerla a la vez que utilizamos la entrada anterior (moon river).

Seis de diciembre de 2009. Hemos quedado los amigos para ir en bici o en patines, a elección. Me levanto, cojo mi bolsa con mis patines y me marcho, cuando llego, la gente estaba llena de energía y con ganas de trabajar y currarse el día deportivo. ¿Y yo? No, yo estoy esperando, esperando y esperando. Saco mis patines de mi bolsa, me los pongo y empiezo a mover ligeramente mis pies, ¿entonces?, ¿qué siento? Nada, absolutamente nada. Sigo sin prestar demasiada atención a mi desconcentración y sigo “avanzando”, llego a una esquina y de repente viene un coche, no sabía cómo frenar, ¡no!, ¡iba a pasarme por encima! Me agarro a una farola sin remedio y el coche pasa. Se me encoge el estómago. Siento que no valgo nada sin esas “personas” que me ayudan a parar, no estoy preparada para enfrentarme sola. No, definitivamente, no. Se me inundan los ojos pero sigo “avanzando”, cojo velocidad, voy a girar y dar la mejor vuelta como nunca. Maldita, maldita piedra. Estoy en el suelo, paralizada, y no por el dolor de la caída, si no por el dolor de mi tristeza. Bastante nunca es suficiente… comprobado, soy menos y nada. Se acerca un niño, me aparta las manos de la cara con inocencia, y me pregunta: ¿por qué lloras?, ¿tus patines te hacen sufrir? Yo saco una leve sonrisa y le digo: no, la culpa la tiene los sueños, te elevan, te confunden, crees en ti, y ¿luego?, te estrellas. Se me queda un buen rato mirándome como si me comprendiese, cuando no lo hacía ni yo misma y me dice: ¿y por eso lloras? En mi cara se notaba el desconcierto de esa contestación tan arisca. Me levanto del suelo, le acaricio y le digo: cuando crezcas te darás cuenta de que lo que a ti te importa le importa a poca gente. Para mí patinar es sentirse libre y poder gritar por dentro, no me preguntes cómo se hace, se hace y punto. Debes saber que, para mí, patinar es vida.

Gracias a la compañera que nos ha permitido compartir su diario.

Moon river

jueves, 10 de diciembre de 2009

¡Hola!
Desde el Departamento Administrativo nos envían la siguiente información:

I JORNADAS PROMOCIONALES DE FORMACIÓN PROFESIONAL

Organizadas por el Departamento Administrativo de este IES, los próximos 15 y 16 de diciembre se van a realizar unas ponencias encaminadas a la difusión de las enseñanzas profesionales. En ellas participarán representantes de la administración, empresas colaboradoras y alumnado de ciclos formativos y la finalidad de las mismas es dar a conocer las necesidades del mercado laboral y los requisitos que éste demanda del mundo de la enseñanza.

Como ponente invitado participará el atleta paralímpico David Casinos exponiendo la necesidad de una buena formación humana a la hora de superar retos y rediseñar del futuro, tanto laboral como personal, dados los condicionantes que se te presentan en la vida.

http://www.elmundo.es/especiales/2003/03/sociedad/hacia_la_igualdad/protagonistas/protagonistas98.html

Sobre el clima II


domingo, 6 de diciembre de 2009

Sin miedo

La cruz

Si recordáis, en el cuaderno de EF hay una actividad basada en la obtención de dos fotografías. La cara y la cruz. Como muestra un botón. Ahí van unas cruces.



Debate público argumentado

Los exámenes “centralizados” forman parte de la vida educativa del IES Marjana. Tanto en su planificación como en su desarrollo práctico, presentan aspectos positivos y negativos. Con esta entrada en el blog se pretende abrir un espacio de debate público argumentado que permita a alumnado y profesorado reflexionar juntos para poder mejorar los procesos de evaluación. Puedes participar dejando tu comentario. Gracias.

viernes, 4 de diciembre de 2009

Somos tráfico

Actualización censo de bicicletas


ir arriba