viernes, 16 de octubre de 2009

Fuente


Se buscan datos de esta fuente.

8 comentarios:

  1. Hola, soy Rafa. Esta es la fuenta Enebro, como se puede observar en el título si hacemos click derecho sobre la imagen y le damos a propiedades. A mi parecer para hacer una ruta en bici o haciendo senderismo seguiría un par de kilómetros más hasta llegar a la fuente Alhóndiga, siendo la ida y vuelta de unos 30 kilómetros, y podiendo visitar en esta ruta las principales fuentes de nuestra sierra. Os dejo esta dirección donde encontramos un mapa subido por la plataforma de la sierra de Chiva de esta misma ruta que os comento.

    http://www.plataformasierrachiva.org/WebPlataformaSierraChiva/rutascicloturismo/ruta2.pdf


    Un saludo revolucionario.

    ResponderEliminar
  2. Hola Rafa:

    No sabía que la fuente Alhóndiga estaba a dos kilometros. 30 kilómetros, sin prisa y realizando las paradas oportunas podríamos intentarlo. Es importante saber cómo se encuentra el camino en cuanto a dificultad técnica. También estaría genial elaborar un censo con fotografías de las fuentes existentes en el término de Chiva.

    Saludos.

    Jorge.

    ResponderEliminar
  3. La distancia de las fuentes era una simple aproximación, pero efectivamente oscila entre los 2 y 4 km. En cuanto a la dificultad técnica no se como valorarla, pero este verano fui hasta Oratillos haciendo senderismo, y cabe decir que el camino no está asfaltado, al menos entero, siendo bastante pedregoso en algunas zonas. Además la ida es un continuo ascendo, pues Chiva tiene una altitud de entre 200 y 300 m. mientras que la fuente tiene casi 800m. Aún así, al igual que tú, creo que haciendo distintas paradas en las diferentes fuentes y sin ninguna prisa podríamos realizar la ruta.
    Y sobre el censo de las fotografías de las fuentes de nuestra sierra sería interesante hacerlo, pero tendriamos que hacer más salidas para visitar nuestras fuentes.

    Un saludo revolucionario

    Rafa

    ResponderEliminar
  4. Hola Rafa:

    Tus compañeros de primero de bachillerato, Eduardo, Jorge y Héctor me han facilitado un plano que recoge las fuentes del término y que estoy intentando pasar por el escáner. También me indican que disponen de una “casica de monte” a medio camino de “El Enebro” que podríamos utilizar como lugar para almorzar y reponer fuerzas. Me comentan que justo antes de la fuente, por la zona llamada “El Tendero” hay una cuesta bastante exigente. Más o menos tú también lo señalas. El censo de las fuentes es una idea que podríamos desarrollar con tiempo. Por cierto, en Buñol hay un grupo de amigos que se dedican a recuperar pozos de monte. Quedan, se desplazan hasta el pozo, lo limpian por fuera y por dentro, arreglan la carrucha, cementan las partes que se encuentran en mal estado, habilitan la acequia para que los animales dispongan de agua y luego almuerzan. Hay muchos pozos olvidados en nuestros montes.

    Saludos revolucionados

    Jorge.

    ResponderEliminar
  5. Ostras pues está muy bien la idea de tus amigos. Podriamos unirnos algún día a ellos si no les importa...

    En cuanto al censo de fuentes tampoco hay que tomarse mucho tiempo, solo es proponerlo e ir poco a poco. Pues si no pasará el tiempo y no lo haremos.

    Saludos revolucionarios

    Rafa.

    ResponderEliminar
  6. Hola Rafa:

    El tema de la organizar una marcha dirección fuente El Enebro está ganando puntos. Con la ayuda de Julio,(matemáticas)gran conocedor de la zona, estamos analizando las posibilidades para montar una marcha senderocicloturista que tiene muy buena pinta. Estamos ahí.

    Un saludo.

    Jorge.

    ResponderEliminar
  7. Me alegra saberlo y tengo ganas de que llegue el día.

    Saludos revolucionarios

    Rafa.

    ResponderEliminar
  8. Jorge, yo creo que tanto a mi como a mi grupo (4ºA) nos gustaria realizar ese tipo de marcha. Si no puede ser no pasa nada, pero, si te parece bien la idea ya nos lo comunicas. Un saludo.

    ResponderEliminar

ir arriba