martes, 11 de mayo de 2010

¿Por qué en los telediarios dicen "deporte" cuando quieren decir "fútbol"?

En el telediario que he seguido, el 80% de las noticias de deportes han sido de fútbol. ¿Acaso no existen muchísimos más deportes que se practican a diario? Estoy segura de que hoy se han producido noticias importantes sobre balocesto, automovilismo, tenis, golf, natación sincronizada, patinaje... algo diferente a fútbol. Pero parece ser que eso no vende y, creerme, lo que no vende no es noticia.


11 comentarios:

  1. "El fútbol es el opio del pueblo"

    Saludos revolucionarios

    ResponderEliminar
  2. Es cierto... en las noticias solo puedes ver futbol!!! como mucho baloncesto y muy raras veces... pero a la gente que no le interesa el futbol que hace??? como siempre es la mayoría la que decide y los demás a joderse con perdoón de la expresión...

    ResponderEliminar
  3. Que buena entrada. Tienes toda la razón del mundo. Pero no solo el deporte es fútbol, sino como tú has dicho, es baloncesto, patinaje, tenis,etc. Pero el telediario tiene tan solo una hora de retrasmisión y no le permite meter "deportes". Siempre que tenga que elegir, va a elegir el fútbol y como mucho el tenis. Pero cada día tendrían que ir variando, aunque el mundo no lo vea así.

    ResponderEliminar
  4. Os dejo aquí una serie de preguntas por si queréis comentarlas:
    ¿Qué pensáis que tiene el fútbol que le hace resaltar sobre los demás deportes? O por decirlo de otro modo ¿De qué carecen estos deportes?

    ¿Pensáis que dentro de unos años nos podríamos encontrar con una España en la que el fútbol ocupara la información deportiva de igual manera que lo hacen deportes como el baloncesto , tenis o el ciclismo ?

    PD : Gracias por lo de buena entrada Ann!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Me parece una entrada muy interesante y que todos hemos pensando alguna vez.
    Realmente no tengo ni idea que puede tener el fútbol que no tengan los otros deportes pero yo no soy objetiva y no me gusta el fútbol y por tanto es difícil encontrar esa cualidad xDD. Visto lo visto no creo que el fútbol llegue a ocupar la información deportiva de igual manera que lo hacen otros deportes porque el fútbol vende mucho a las masas y los otros deportes no lo hacen en tanta medida.
    Yo creo se debería de tratar con más igualdad los deportes en la información y alemnos realizar un repaso de los acontecimientos más importantes que han ocurrido en el día y no estar analizando partido a partido d fútbol.

    ResponderEliminar
  6. Desde mi punto de vista, en muchas ocasiones, los medios de comunicación deportivos son deficientes o muy deficientes.
    El único deporte que se trata es el fútbol, dejando a un lado todos los deportes “minoritarios”.
    Tanto las mujeres como los deportes minoritarios deben realizar grandes hazañas o ser protagonistas de noticias sensacionalistas para ocupar un espacio del telediario.

    El fútbol genera una grandísima expectación y además mueve a las masas. Y es que me da la risa, cuando en las noticias del mediodía sale la sección “deportes”. Lo pongo entre comillas porque en esa sección sale casi el 100% dedicado al fútbol, y el resto es algún triunfo mundial de un equipo español en algún otro deporte. Por esto, pienso que podrían hacer una sección que se llamase “fútbol” y otra, ahora si, que se llamase deportes.

    Dicen,que el resto de deportes no tienen cabida porque no tienen publico potencial, pero, ¡claro si nos nos dan la oportunidad de poder informarnos sobre ellos! Como van a tener cabida?


    Qué tal si empiezan a ampliar la sección con otros deportes?. En estos, muchos equipos españoles son campeones del mundo o de títulos importantes, deportes que son emocionantes y que a mucha gente les atraería ver como se practican.

    ResponderEliminar
  7. A mí me tienen saturada de fútbol. Vamos a ver, ¿no hay otros deportes? ¿Otras noticias de interés que no sea si al Real Madrid, Barça o Valencia les pica una pierna?
    Pero además de las noticias, el fútbol en sí es un tema de conversación habitual. No he escuchado muchas conversaciones en las que se hable de algo que haya ocurrido en baloncesto. Algunas sí que he oido, obviamente, pero es que el fútbol tiene mis tímpanos colapsados.
    Sin ir más lejos hace nada he presenciado una discusión sobre qué jugadores del Valencia eran mejores, mientras, de fondo, se estaba retransmitiendo otro partido que NO SE DE QUÉ EQUIPOS SE TRATABA. Y a mí, me ha aburrido. Podría ser algo interesante, es cierto, pero ese tema ya ha perdido casi cualquier toque curioso para mí.
    Es cierto que el futbol es de los deportes que los equipos famosos practican a menudo. Pero tal vez por eso debería dejárseles un hueco a los pequeños deportes para que tengan su momento de gloria.
    Es cierto, lo que no vende no es digno de mención en las noticias.

    ResponderEliminar
  8. fuuutbooollll fuuutbooooll fuuutbooool..!!! :D jajaja
    a pesar de lo que me gusta el futbol, teneis toda la razon de el mundo... si dan 13 notiiciias diferentes,,, 9 son de fuutbol... solamente hablan de otros deportes como la F1, cuando la ultima carrera ha sido el dia anterior y ha ganado Alonso, sino ni tampoco sale.. y del baloncesto, hockey, tenis, etc.. ya ni comentar,, si seguimos asi se nos van a aolvidar la cantidad de deportes que llegaron a existir un diia..!!

    pero ante todoo.... VIVA EL DEPORTE!! (futbol incluido) ¬¬ :D

    UN SALUDO..!!

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que sí, la mayoría de las noticias que escuchamos giran en torno al fútbol. En la televisión vemos fútbol, en internet vemos fútbol, en los periódicos vemos fútbol... en casa se habla de fútbol!!!!!
    A mí personalmente no me gusta mucho este deporte por eso tampoco me parece bien que se le dé tanto hincapié a este asunto y se le mencione tanto en los medios de comunicación.
    Pero es lo que dice Don Rafael en su comentario, la gente cuando oye "FÚTBOL" se olvida de los problemas, de la crisis, del desempleo, de ZP... igual que en la antigua Roma se contentaba a la población con espectáculos en el coliseo, hoy se contenta a la gente con fútbol, fútbol y fútbol.

    Hay cosas más importantes

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  10. Es lógico que el fútbol mueva tanta audiencia y abarque tanto tiempo en la sección de deportes.Ningún otro tipo de espectaculo deportivo mueve tanta gente y tanto capital como lo hace el fútbol: contratos millonarios televisivos, fichajes estratosféricos, sentimientos...En definitiva, pienso que hoy en día nada puede hacerle frente a lo que supone el fútbol en nuestro país, y mucho menos a medida que se acerque el mundial de sudáfrica,que no sólo abarcará el tiempo en la sección de deportes sino que llegará mucho más, la pasión que despierta este deporte a millones de personas no puede hacerlo ningún otro.Y espero que sea así durante mucho más tiempo.

    1 saludo.

    ResponderEliminar
  11. Es cierto, como dice Ivan Málaga el furgol es el deporte que más capital mueve, y por ello, aficiones y expectación, al menos en España.

    Ya ha transpasado las barreras del deporte para convertirse en un gran negocio, en un espectáculo, en un deporte de masas. Para los que les guste el fútbol, que es una mayoría, estupendo, ¿no? pero sinceramente, a mi que el futbol no me apasiona, veo ridículo el análisis tan exhaustivo y generalmente idiota que hacen de los partidos, de los gestos de los jugadores, de las declaraciones de entrenadores...

    En fin, la frasecita de 'pan y toros', que eran los intereses principales del pueblo hace unos años, puede ser sustituída hoy en día por 'pan y furgol'.

    Yo os recomiendo no ver las noticias, leer periódicos y en la seccion de deportes leer sobre F1 o el estado de pistas de esquí xD

    Saludos!

    ResponderEliminar

ir arriba