miércoles, 12 de mayo de 2010

Los obstáculos se crean en la mente.

"Si se quiere, se puede, pero para eso hay que querer", cada vez que hay un obstáculo, hay que pensar en ello. Y para ello, pongo como ejemplo, un trozo de una película, que la protagonista pasa por dificultades, pero las supera, aunque en esta escena solo queda reflejado su esfuerzo y su lucha por conseguir lo que quiere. Para poder llegar a lo que uno quiere, es necesario esfuerzo y sobre todo, creer en ti mismo.


Post scriptum: (Con esto también doy ánimo a los alumnos de segundo de bachiller con el selectivo ya cerca, suerte).

Escena de la película Honey (2004), del director Bille Woodruff

4 comentarios:

  1. Sí, como tú dices, si se quiere se puede, pero a veces no basta con ello sino que todo requiere su esfuerzo y su tiempo. Por ejemplo, para aprobar los exámenes de historia (por poner ese ejemplo) no basta ni con poder ni con querer ni con creer ni con nada, solo se necesita un milagro o...nose alomejor el 88% de mi clase somos faltos de mente. O para que los resultados de los exámenes de filosofía no sean casi idénticos tampoco basta con ello, hace falta otra cosa que no hace falta ni que diga. En fin, menciono esto porque para selectividad (los que vayan) lo van a tener francamente difícil porque nos exigen un nivel que es incomparable al de 1º de bachiller yo es un salto demasiado grande. Preparáos los de 1º para el año que viene...

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los ánimos, pero de todas formas, no era ese el mensaje que quería transmitir. Suerte de todas formas.

    ResponderEliminar
  4. En estos últimos dias, en clase de biologia, hemos estado hablando de todo esto.
    Y según nos ha explicado Amparo, es cierto que si crees que puedes y lo sientes y realmente lo quieres "el universo conspira para que eso se cumpla".
    Resulta dificil de creer, pero todo es posible, ¿no?
    Claro que lo más dificil es convencerte del todo de que puedes hacerlo, por lo menos en mi caso...

    ResponderEliminar

ir arriba