lunes, 18 de enero de 2010

En la calle II

Creo que el siguiente vídeo se aproxima al tema que esta mañana hemos estado comentando sobre compartir en público lo que estamos trabajando en expresión para cambiar un instante de la realidad de un espacio concreto. Insisto, es una aproximación.

11 comentarios:

  1. Me impresionaria mucho si andara por la calle y me ocurriera esto.
    La actuación esta bien, pero yo no lograría hacerla sin unos requisitos, como por ejemplo en multitud y en un lugar donde te desconozcan.

    ResponderEliminar
  2. Creo que son dos requisitos imprescindibles.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta bastante la idea :)
    Si me encontrara eso la verdad es que me quedaría impresionada, como dice Ana. Aunque la idea de que puede ser teatro de calle no la descartaría. Ya me pasó una vez, jaja.

    ResponderEliminar
  4. Si esto es una aproximación me encantan las aproximaciones. Jorge como ya he dicho, me encantaría hacer algo así donde sea! Las veces que sea! de verdad,es genial

    ResponderEliminar
  5. SIN PALABRAS! me encanta!! no sé ni cómo expresarme, me encantaría hacer algo de este estilo, lo que observo esque ahí hay gente de distinta edad por lo que es más creíbe que un grupo de estudiantes pero aun así, si lo hacemos la primera que se apunta aki está!
    Un saludo callejero!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta! sobretodo la cara de la gente que está viendo lo que pasa.

    Como bien dices en las clases Jorge, cambias la vida y la rutina de una persona por 2seg, y eso es magnífico.

    ResponderEliminar
  7. buah!!! menuda cara se le queda a la gente que va por la calle!!!!! es una experiencia brutal.... me encantaria hacerlo para ver como reaccionaría la gente aqui..=)

    ResponderEliminar
  8. Bueno no se dond poner el comentario del librico del tour de francia, lo pongo aki y auu.. La verdad es que el libro refleja muy bien (a pesar de hablar del tour de 1924, hace 85 años)aspectos del deporte q se ven en cualquier competicion com o son el dopaje, los rifirrafes entre competidores, entrenadores, árbitros o jueces, y entre equipos incluso.
    En cuanto al dopaje, hablar de casos en los que se da ya no resulta nada interesante, se ha convertido cn el tiempo en algo tan habitual que hablar de él ya no despierta interés cuando alguien da positivo en un control de cualquier competicion, ya no hablo sólo del ciclismo, también en otros deportes. En mi opinión, esta forma de jugar sucio se hace cada vez más evidente y incluso necesaria. También destacar (y de esto he buscado información) que muchas veces no se sancionan algunos de los casos que dan positivo por pruebas poco concluyentes o defectos de forma o de las pruebas, eso también es algo a tener en cuenta, claro. Es una lacra que hay que evitar.

    Bueno tmbién se ve muy claro en el libro que el ciclismo es un deporte bastante duro. No pensaba que los ciclistas tuvieran que recorrer distancias tan extremas en un día! Además que también los ciclistas deben ajustarse a las condiciones del clima, que a veces no son favorables. Han de ponerse cremas, pomadas, tomarse píldoras, medicamentos... para todo!! Para las rodillas, para las uñas, para los ojos, para las encías, etc. La piel de los pies se les pega a las suelas de los calzados :s Tal vez me esté equivocando, pero puede ser que el tour de francia sea una de las competiciones más exigentes y duras. Además, la suerte es un factor que puede muchas veces solucionar las clasificaciones finales. Puedes ir todo lo preparado que quieras, tan preparado que, en una cuesta del 25% de inclinación tengas el corazón a 60 pulsaciones, pero tener mala suerte y que se te pinche una rueda 4 o 5 veces XD. Son cosas que nadie busca pero que a los competidores pueden solucionarles o arruinarles la carrera. Es de destacar que en esta competición también participen personas no preparadas físicamente para la misma. Tiene mérito que muchas de ellas lleguen a completar ciertas etapas, aunque no lleguen al final de la competición. Ni siquiera algunos profesionales llegan.

    También he notado algunas reglas de la competición un tanto... nose.. estúpidas por decirlo de algún modo; tales como que no se puede cambiar una rueda durante la competición, o que es obligatorio llegar a la meta con la misma equipación con la que sales. No sé si hoy día se mantienen normas como estas, pero en mi opinión no tienen mucho sentido, o tal vez yo me esté equivocando y sí lo tengan pero no lo esté viendo.

    Como dice al final del libro, algunos abandonan agotados, otros acaban las etapas pero el control está cerrado cuando llegan, otros son descalificados, otros pinchan, otros caen y se lesionan... pero algunos llegan al final batiéndose con la carretera. Otros sin embargo, estando preparados física y mentalmente para ganar, acaban "desenganchándose del yugo como un viejo jamelgo en la polvareda del vencedor"

    ResponderEliminar
  9. Jejejejeje, es buenísimo.. Lo mejor es que la gente se lo cree de verdad... Algunos hacen el amago de agacharse y otros huyen de la zona, jejeje.

    Un saludo expresivo! :)

    ResponderEliminar
  10. Es genial!

    me encantaría poder hacer algo así...de verdad sería una pasada ver como reacciona la gente, ver como te miran...buah!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Este video se sale! y personalmente no considero que sea tan facil como parece, ya que por ejemplo a mi me cosntaria concentrarme y evitar que me entrara la risa y estos estan todos serios, serios..pero bueno intentaria concentrarme porque es una cosa que me gustaria hacerlo pero hay que ser mucha gente. Me llama la atencion del video como reacciona la gente mucha amaga como si tambien se fuera a tirar, a saber lo que pensarian, me gustaria vivir esa experiencia!
    besicos de nata!

    ResponderEliminar

ir arriba