martes, 26 de enero de 2010

Vuelo bolsa

Hoy, en clase de primero de Bachillerato A, al comentar la posibilidad de grabar en la calle el trabajo realizado en expresión corporal, se ha mencionado la siguiente escena de la película, American Beauty, del director Sam Mendes.

2 comentarios:

  1. "A veces hay tantísima belleza en el mundo, que siento que no lo aguanto y que mi corazón se está derrumbando". A esta frase le veo un posible doble sentido y no sé como tomármela. Por una parte, pienso que puede decirla refiriéndose a que la belleza en sí no la soporta. Y por otra, la veo como si de toda la belleza que puede llegar a contemplar, no pudiese aguantarla... No sé si me explico... Es como por ejemplo, a veces, cuando se quiere muchísimo a una persona sientes que llega a dolerte (un dolor sano) de todo el sentimiento que se puede llegar a acumular... Alguien me entiende¿? No sé explicarlo mejor. Si pudiese aclararlo alguien que lo comprenda, lo agradecería... Jejeje, lo siento chicos... Y que pensáis sobre a qué se refiere¿?

    Otra cosita; antes no, pero en el momento que dice que la bolsa estaba bailando con él como un niño pidiéndole jugar, no veis a la bolsa de esa forma, como si estuviese bailando o pidiéndole jugar...¿? Me ha llamado mucho la atención y me ha hecho gracia, pero me gustaría saber si a vosotros también os a pasado... Simplemente curiosidad...

    Un saludo curiosamente embolsado! :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Pandora!
    Creo que fue Amparo Sanchez (muy posiblemente fuese ella... jaja) la que dijo que había una especie de... no se cómo llamarlo... ¿enfermedad? que se sufría al contemplar arte durante mucho tiempo... ¡Es que no me acuerdo! Igual me lo estoy inventando... Pero si es verdad seguro que te suena.

    Esa frase creo que yo la veo más de otra manera. Como si viese tantas cosas hermosas que el solo hecho de pensar en su propia imperfección hace que le duela verla y a la vez quede enamorado de ella. Es como tú dices, un dolor sano. Al entrar por tus ojos y notar cómo te hinunda esa sensación de hermosura que solo tú lo aprecias de la manera en que lo aprecias (ya que eso es subjetivo, y puedes estar completamente seguro de que como tú ves ese arte no lo ve nadie más a no ser que piense, sienta, observe y se fije en las cosas como tú)

    No se. Esos dolores son agradablemente insufribles.

    Un beso bolsa. xD

    ResponderEliminar

ir arriba