martes, 16 de febrero de 2010

Carril bici en Chiva

El dia 25/01/2010, el Ministerio de Política Territorial con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local autorizó al Ayuntamiento de Chiva la realización del proyecto:

IMPLANTACIÓN CARRIL BICI PARA MEJORA MOVILIDAD URBANA Y SEGURIDAD VIAL DESDE POLIDEPORTIVO MUNICIPAL HASTA CAMINO DEL AZAGADOR

El presupuesto es el siguiente:

•Redacción : 20.418,68 Euros
•Dirección: 15.893,72 Euros
•Suministros: 0,00 Euros
•Proyecto: 661.548,22 Euros

•TOTAL: 697.860,62 Euros

Aquí, un plano del mismo:

3 comentarios:

  1. ¿No es un tanto alto el presupuesto? Tan sólo pregunto, aunque a mi sí me lo parece.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, supongo que el presupuesto estara enteramente justificado jajaja

    De todas formas, aparte del presupuesto, yo sinceramente no creo que el carril bici que han proyectado sea útil. Mas bien, en esa zona del pueblo, lo veo innecesario... Creo que ese carril bici se podria haber planteado para otra zona mas transitada del pueblo o, en su defecto, haber utilizado el dinero en otro proyecto.

    Aunque desgraciadamente, nuestro pueblo hoy en dia no puede admitir en ninguna de sus zonas urbanas (Plaza constitucion, calle dr. Nacher, Ramon y Cajal...) un carril bici. El pueblo esta perfectamente orientado hacia la circulacion de coches y peatones, pero no de bicis, coches y peatones.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola. Coincido con los comentarios de Don Rafael y Edu. Es curioso, lo tenemos tan cerca, que cada mañana cuando paso por las obras no dejo de pensar en los 697 mil euros. Es una evidencia el gran muro de piedra que se está construyendo. Y la iluminación, claro, farólas cada pocos metros. Tal vez, sea la parte más cara.Pero no consigo relacionar esta actuación en su totalidad con una política que preste atención a la movilidad local y a la creación de una red de carril bici en Chiva,(http://www.chiva.es/ayuntamiento/comision-trabajo-3-espacio-urbano-sostenible). Es un primer paso, pero con tal suma de dinero, ¿no se podría realizar una actuación que incluyera una verdadera "red" de carril bici? Con seguridad es hablar desde el desconocimiento, sin leer todavía el proyecto en su totalidad, aunque siempre se agradece escuchar las justificaciones.

    Saludos

    Jorge.

    ResponderEliminar

ir arriba