martes, 23 de febrero de 2010

Isadora Duncan

Ángela Cervera -segundo de bachillerato- nos ha presentado hoy su exposición sobre Isadora Duncan, bailarina estadounidense conocida por romper con los patrones clásicos de la danza para crear nuevos y alternativos estilos personales. Isadora afirmaba que el baile debía ser una prolongación de los movimientos naturales del cuerpo, que ella consideraba hermosos y bastante más bellos que los que efectuaban los bailarines clásicos, a los que tildaba de forzados y antinaturales, por ello, se negaba a constreñir los pies en las zapatillas de baile. Toda una revolución en aquella época. Se adjunta un vídeo en el que la bailarina Tamara Rojo recrea el tipo de movimientos que Isadora creó para su época.

"Nací a la orilla del mar. Mi primera idea del movimiento y de la danza me ha venido seguramente del ritmo de las olas...". Isadora Duncan.

6 comentarios:

  1. Creo que no se ve el Power Point y me gustaría verlo ya que no asistí...

    Saludos revolucionarios

    ResponderEliminar
  2. Estamos intentando arreglarlo. Al subirlo daba problemas y la página principal del blog no cargaba. Tan pronto lo tengamos subsanado lo subimos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. jajaja ya verás que chulo está... la pobre mujer no gana para disgustos... =(

    ResponderEliminar
  4. Creo que este baile trasmite mucha pasión y sentimiento, y la bailarina muestra esa "ruptura" del baile clásico tradicional, que creó Issadora Duncan a pesar de las criticas que tuvo que soportar.
    Llegó a crear en su época un estilo diferente e innovador. Pienso que es un gran ejemplo de atrevimiento a hacer algo diferente y enfrentarse a las directrices ya establecidas en su época.

    ResponderEliminar
  5. eso es lo que pensé yo al leer toda su historia... además creo que su estilo es como un avance de lo que ahora se conoce como contemporaneo y es uno de los estilos mas bailados en esta época.

    ResponderEliminar
  6. Lo que mas me llamo la atencion de esta señora,a pesar de su brillante forma de bailar, eso nadie lo duda, es la tragica vida que llevo. ¿Se puede tener tan mala suerte? entre el primer marido si recuerdo bien..que era borrachin y la maltrataba,despues con la muerte de sus dos hijos en el puente ese tan famoso tras el accidente de trafico..y por ultimo su desgraciada muerte, se puede decir que la chica no tuvo nada de suerte fuera de su profesion al fallecer ahorcada por el pañuelo que llevaba ese dia!

    Saludos y besitos de McFlurry.

    ResponderEliminar

ir arriba