miércoles, 10 de marzo de 2010

La cara y la cruz de Eduardo Ballester


Eduardo es alumno de primero de Bachillerato A.

3 comentarios:

  1. Eduardo Ballester... Ole! y Ole! Estoy totalmente de acuerdo contigo. Lo has clavado!
    :)

    ResponderEliminar
  2. Cuánta razon tienes compañero. Además hoy en día se ve más esa violencia que nunca. Sobre todo en deportes como el futbol, como bien has mencionado, o también en el hockey, el baloncesto... podríamos mencionar muchos. No tomaremos por ejemplos deportes como el boxeo o el rugby, ya que implican un mayor contacto físico y evidentemente hay mayor violencia.
    Destaco la segunda foto de tu exposición, donde vemos las gradas completamente inundadas de signos violentos. Ya no solo vemos casos agresivos dentro del terreno de juego, sino en cualquier lugar al que quieras mirar en una parcela deportiva.
    Es de total comprensión que cada vez existan más leyes que impongan normas sobre la violencia en espectáculos deportivos, como el Real Decreto 748/2008, del de 9 de mayo; o la LEY 19/2007, del 11 de julio. Ambas hablan sobre la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.
    En resumen, es una buena exposición y has sabido expresar muy bien la cara y la cruz del deporte en general. A todos nos ha gustado.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Bueno... es cierto que ciertos deportes son mas violentos que otros (como bien dices, boxeo, rugby...) pero las aficiones de estos dos deportes no llegan ni mucho menos a los extremos a los que llegan aficiones de fútbol. En mi opinion se debe a la masificacion y globalizacion de este deporte, que de alguna forma colectiviza al individuo y lo sume en un estado casi 'hipnótico' y alienado, en el cual da rienda suelta a sus pasiones, sean de celebración o violentas... y además amparados en ideologias ya de por si agresivas. Se confunde celebración o afición por un deporte con violencia, se mezcla, y parece inseparable. Y no deberia serlo.

    Las leyes antiviolencia, en fin, están ahí, son correctas y necesarias... pero la intolerancia, racismo, violencia... no se evitarán mediante leyes. Ha de partir de uno mismo... yo he ido a algunos partidos de fútbol y no he acabado lanzando sillas al campo.
    Mientras el futbol siga en este estado global, masificado y como máximo espectaculo (pan y toros, podríamos decir 'pan y fútbol') dificilmente se podrá evitar que masas (porque no son otra cosa) agresivas desprestigien a este deporte.

    Me alegro de que os haya gustado la reflexion

    un saludo!

    ResponderEliminar

ir arriba