viernes, 12 de marzo de 2010

Víctor Muntean

Ayer, 11 de marzo, se cumplieron 6 años de los atentados perpetrados en Madrid. En el programa “Hoy por Hoy” de la Cadena Ser lo recordaron contando la historia de Víctor Muntean, un inmigrante “sin papeles” -en aquella época-, médico y ex-militar curtido en la guerra de Afganistán. El relato de Víctor está relacionado con algunos de los procedimientos que estos días hemos visto en clase, los primeros auxilios: posición lateral de seguridad, maniobra de Heimlich, hiperextensión cervical, boca a boca, reanimación cardio-respiratoria, traqueotomía, masaje cardiaco, insuflaciones, torniquete). En el inicio del siguiente vínculo, después de un reconocimiento a la cantante Joan Baez, se puede escuchar en primera persona el modo de afrontar la situación y la importancia de aplicar los conocimientos de primeros auxilios para salvar vidas.

2 comentarios:

  1. Hola, Jorge.

    Bueno ya hemos hecho el examen de primeros auxilios, pero si te soy sincera, allí lo hice y estaba tranquila, pero yo me encuentro en un accidente y me pondría muy nerviosa, me ha servido para saber que debo hacer, ¿pero de ahí a realizarlo?, creo que todos nos pondríamos nerviosos y alomejor haríamos el PLS, o nos quedaríamos como mucho en el abrazo del oso. Pero conforme nos comentaste al final de la clase, y conforme he oido en el audio, para mi Victor Muntean, es un hombre con mucho coraje y como se puede decir a lo coloquial, le echó huevos al asunto. En fin yo creo que no podría aver hecho lo que este hombre hizo en esos momentos tan trágicos.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Silvia:

    Te entiendo perfectamente.

    Un saludo. Jorge.

    ResponderEliminar

ir arriba