jueves, 28 de enero de 2010

¿Improvisamos?

10 comentarios:

  1. creo que queda demostrado que a jorge ``el profesor de ef´´ le encantan los ejercicios de expresión corporal
    un abrazo :)
    Elena Gómez :P

    ResponderEliminar
  2. Ya lo he dicho en clase, esto ha hecho romper con una rutina que termina siendo insoportable. Ha hecho que nos riamos, que nos desahoguemos y, estoy segura de que a casi todos, que nos olvidemos del estrés de la realidad del centro (el examen de después, por ejemplo)
    Estas maneras de romper con todo lo corriente hacen que te vayas con un buen sabor de boca a casa. Como los del vídeo no se, pero yo realmente he disfrutado mucho, aunque he terminado muy cansada.

    Que se repita, sin establecerse otra rutina, pero que se repita.

    ResponderEliminar
  3. guau! :) me gusta
    creo que es una buena manera de desconectar y poder soltar todo lo que llevamos dentro, y si lo afirma Homínida... jajajaja ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola:

    (Pequeña reflexión en caliente al terminar la clase). Creo que las actividades con las pelotas nos han ayudado bastante en la sesión de hoy. Recordamos: las espirales, el no buscar y planear (movimientos improvisados, no pensados), la relación con los demás (hoy con las pelotas), el juego, aceptar lo que llegue, aferrarte a la tierra, volar por el espacio, atravesar y dejar ser atravesado, aquí y allá. Recordamos también: hacer que golpeo la pelota pero no la toco, dar la mano y no darla, pensar que las pelotas son cuerpos, rodar, dar la espalda, terminar el trabajo con la sensación de fatiga. Último recuerdo: lo intentamos, siempre. Sí, siempre.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Hola...
    He desconectado un poco de mi....agradable lectura del Quijote para entrar en el blog y así comentar sobre lo que me dijo Jorge esta mañana.

    He visto los dos vídeos, y la verdad es que están muy bien.

    Lo que me parece muy bien es que el viernes que todos, creo, íbamos agobiados por el exámen de FyQ, desconectamos de la rutina y de las mismas y automáticas clases de todo el día.

    A mi el viernes, me hubiera gustado desconectar más, pero como nos vino de sopetón, te quedas con un poco de corte.. :)
    Pero me alegro de haberlo hecho.

    Respecto a lo de hoy, me ha gustado aún más, porque hemos utilizado otro instrumento, la pelota, y si a Jorge le apetece grabar, me parece muy bien, ya que nos veo capacitados para ello.

    Y ya que estoy aquí, aprovecho para hacer un poco la pelota.... me gustan mucho las ideas que tiene Jorge y todos las posibilidades de clases y actividades extraescolares que nos da....lo de grabar, lo de la bici..etc..

    Me alegro mucho de tenerlo como profe...

    Un abrazo...


    ;)

    ResponderEliminar
  6. Con vosotros/as es emocionante dar clase de EF.

    Abrazo improvisado.

    ResponderEliminar
  7. :) Sí, lo intentamos...

    GRACIAS a ti!! =)

    ResponderEliminar
  8. Yo se de una persona que ha avanzado bastante esta última sesión. A veces hay que romper un poco nuestras propias limitaciones. Ya se sabe que a mí todo esto me encanta... "hasta el infinito y más allá"

    Y digo lo mismo que pandora. Gracias a ti.

    ResponderEliminar
  9. Yo en la clase del viernes me lo pase genial..creo q me libere bastante...jajaja

    al lunes tmbn me lo pase muy bn, cn las pelotas...aunq creo q cause algun q otro "accidente", XD

    y gracias a ti Jorge, xq antes, por lo menos para mi, la educacion fisica era aburrida, y desde q estas tu de profe me gusta muxo mas



    Saludos :)

    ResponderEliminar

ir arriba