lunes, 4 de enero de 2010

Masa Crítica Valencia

¡Hola! Con la anterior entrada termina el apartado de vídeos sobre la masa crítica. Valencia también tiene su masa crítica. Cada primer viernes de mes, en la Plaza de la Virgen, a las 19:30 h. Más información en el siguiente vínculo:




Alzira, Alicante, Castellón de la Plana, Denia, Elche, Gandía, Onteniente, también tienen su masa crítica. El siguiente vínculo recoge información sobre otras ciudades y también sobre la filosofía y la organización.


"Hay que unirse, no para estar juntos, sino para hacer algo juntos"

11 comentarios:

  1. Viernes, 5 de febrero del 2010.... Es el primer viernes de febrero... Alguien se anima a formar parte de la Masa Crítica¿? Si alguien me acompaña, yo desdeluego voy sin duda.... Lo dejo en vuestras manos, jejeje.

    Un saludo amasado. :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Pandora:

    Horarios de trenes (Ojo, hasta Sant Isidre)

    Origen : CHIVA
    Destino : VALENCIA-SANT ISIDRE
    Tipo de Día:Viernes

    Hora Salida Hora Llegada

    16.10 16.52
    16.52 17.26
    17.25 17.52
    17.52 18.30
    18.52 19.28

    *************************

    Origen : VALENCIA-SANT ISIDRE
    Destino : CHIVA
    Tipo de Día:Viernes


    Hora Salida Hora Llegada


    18.58 19.26
    19.35 20.09
    19.55 20.30
    20.35 21.08
    21.35 22.13
    22.45 23.19

    Yo me apunto.

    Un saludo.

    Jorge.

    ResponderEliminar
  3. yo lo consulto. Mis límites son bastante acotados... Y.Y Pero a mí me gustaría. A ver que puedo hacer... :S

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Antes de comentar nada sobre el libro querría compartir con vosotros una reflexión relacionada con el ultimo tema tratado en clase La mujer y el deporte

    La participación de las mujeres en la actividad física y en el deporte ha sido, y todavía es en la actualidad, menor que la de los hombres. Esto no es un hecho casual ni aislado, ya que la participación de la mujer es menor en los ámbitos que tradicionalmente se han considerado públicos como el mundo laboral, político, cultural, etc. y el deporte es uno de ellos.
    El acceso de las mujeres al ámbito deportivo ha sido tardío y ha estado lleno de dificultades. Ellas han tenido que ir superando barreras creadas por estereotipos sociales y culturales. Han tenido que luchar contra ideas del tipo: la mujer es inferior a los hombres en las actividades deportivas, posee menor capacidad física, su cuerpo se masculiniza con la práctica de ejercicio, no muestra gran interés hacia la práctica deportiva, existen algunos deportes apropiados para ellas y otros no …
    Dificultades y obstáculos que han ido venciendo y que en parte tienen su origen en la propia gestación del deporte moderno. El deporte fue ideado por y para hombres como vía de transmisión de determinados valores y para el desarrollo de sus capacidades físicas.

    Bueno, dejando esta pequeña reflexión de lado, pasamos a tratar algunos asuntos del libro que considero de interés y que en su mayoría han tratado mis compañeros;

    Algunas Citas del libro como:
    «He visto a faquires que escupen plomo fundido. Son personas normales. Los verdaderos chiflados son algunos iluminados que el 22 de junio que abandonaron París para comer polvo. Los conozco bien; formo parte de ellos» y es que yo los considero mas bien titanes de la carretera , ya que recorrieron un total de 15 etapas con mas de 5.400 kilómetros de recorrido, no es de extrañar que los consideren verdaderos chiflado .Teniendo en cuenta que la ultima edición del 2009 cuenta con 21 etapas y 3.500 kilómetros, pienso que era un exageración de kilómetros y que uno de los peores corredores de este Tour hoy en día seria de los mejores corredores del mundo.

    Pero ¿es que la popularidad tiene precio?¿Esta todo permitido?
    Aquellos ciclistas en su afán por alcanzar una gloria incierta; sin ir más lejos, con la quinta etapa, entre Les Sables y Bayona, que sería la más larga de toda la historia del Tour: 482 kilómetros, estuvieron un total de 20 horas corriendo ,una cifra que a mi me escandaliza.Eran capaces de recorrer tales distancias atroces y una cantidad de horas diarias traspasando la frontera de lo humano , tan solo para ser reconocidos.

    Y es que como denuncia Pélissier, harto de las duras condiciones que soportaban los corredores. Dice:«No somos perros».En mi opinión , no son perros, mas bien locos que juegan con su salud consumiendo drogas , y creyendo que son deportistas. Pero para mi un deportista es aquel que se esfuerza y que a través de su esfuerzo mejora hasta alcanzar la cima de su potencial. Y ahora os pregunto ¿Que es para vosotros un buen deportista?

    ResponderEliminar
  5. Pam, yo no puedo, me voy el jueves por la tarde a Madrid, por lo tanto el viernes no estaré, si no iba encantada!

    ResponderEliminar
  6. Ostras, estaba deseando ir pero coincide con la fecha de otro compromiso que tengo... Nos veremos el primero viernes de Marzo ^^

    Saludos revolucionarios

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Homínida, Zazu y Don Rafel, jejeje, no hay problema, quedan 10 primeros viernes más... Alguno seguro que iremos todos o muchos juntos, pero hay que hacerlo posible como sea!!

    Un saludo bicinario!! :)

    ResponderEliminar
  9. Tenia pensado ir, de hecho me vino bien que la excursion de la nieve fuese el 12... pero me ha salido un concierto (por lo visto solidario, recaudaremos para ayuda a Haití)y ese viernes hay ensayo... iría encantado, en marzo nos vemos por allí

    saludos!

    ResponderEliminar
  10. No te preocupes. Haití va por delante. Quedan más viernes.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Mierda... Se me olvidó ir y proponer que fuésemos éste viernes... A ver si el siguiente... xD

    ResponderEliminar

ir arriba