lunes, 22 de marzo de 2010

Apagón

Con el apagón.

12 comentarios:

  1. Ui! Esto va en serio¿? Jejejeje. Sólo eso¿? Aunque la verdad... Hay algo que me llama mucho la atención, pero no sé qué es... Supongo que la curiosidad de la simpleza...... O el por qué de tanta oscuridad....... No sé... Pero hace algo curioso en el cuerpo...

    ResponderEliminar
  2. es una entrada bastante simple...
    ¿se refiere al apagón de la luz durante una hora ese famoso?

    Si es así... en mi opinión no es mas que un falsario acto hipócrita, que le sirve a empresas y entidades, como ayuntamientos y similares, para darse una irreal imagen de 'ecológicos', para parecer respetuosos y comprometidos con el medio ambiente, mientras que el resto de las horas del año se dedican o bien a destruir sin miramientos el entorno o bien a no promulgar las medidas necesarias para proteger el medio ambiente, ya sea por comodidad, intereses económicos o similares.

    Yo no pienso apagar la luz... me parece que la verdadera actitud 'verde' está en las demás horas del año.

    ResponderEliminar
  3. No sé a qué se refiere la entrada. De todas formas he buscado algo de información y he encontrado en una página de un periódico internacional, 20minutos.es, un artículo muy interesante que mencionaba que un grupo de ecologistas llamado Alianza por el Planeta llamaba al mundo a un pagón masivo de 5 minutos, desde las 19:55 hasta las 20:00, cuyo objetivo es alertar sobre el cambio climático.

    El mismo artículo muestra 20 razones para sumarse al apagón. Podéis leerlas en este enlace: http://www.20minutos.es/noticia/197110/0/camapana/cambio/climatico/

    Aunque pienso que se deberían tomar otras medidas para concienciar a la gente de la situación climática a escala mundial. Con un apagón de 5 minutos no es suficiente. Además, tampoco se puede decir que la noticia haya sido muy difundida, ya que, por lo visto, pocos sabíamos que este suceso iba a ser llevado a cabo hoy mismo. Una mejor difusión del hecho podría haber conllevado una mayor participación en el mismo. Posiblemente esta iniciativa acabe siendo un fracaso.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. yo no creo que un simple apagón lo mejore todo, ni sirva de alerta. No sirve con tener precauciones y ayudar al planeta con cinco minutos o una hora. Es siempre o siempre, y punto. Eso lo veo como una excusa para gente que no tiene mucho tiempo de preocuparse todo el día. Felices con cinco minutos.

    ResponderEliminar
  5. Antes no lo había pensado, pero en parte pienso que tenéis razón, 1 horilla con todas las que hay no hace gran cosa... Pero no sé, tampoco lo veo tan mal, es una forma para que el máximo de gente posible se ponga de acuerdo en ayudar al planeta. Aunque sea un mínimo, pero algo es algo.. Porque es muy difícil convencer a la masa para que haga más... Además si se hiciese durante más tiempo la gente acabaría por no cumplirlo, así que lo mejor sería hacerlo con más frecuencia, por ejemplo cada día una hora, o a la semana... Algo así. Pienso que sería la forma más eficaz...

    Un saludo con los ojos cerrados! :)

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo con Inma y Pandora: con que todos pusiéramos un poco de nuestra parte podríamos ayudar a la Tierra; pero está claro también que "un poco" no son 5 minutos al año... Con eso no vamos a hacer nada, deberíamos intentarlo más frecuentemente, como dice Pandora.

    ResponderEliminar
  7. Es lo que tú me dijiste el jueves, Jorge. Últimamente las personas, sobre todo grupos ecológicos, se están volcando por este tipo de
    medidas ahorrativas que, en suma, hacen algo pero no suficiente para paliar los efectos que la contaminación humana y la sobreexplotación de recursos produce en la naturaleza.

    Aun así, como bien decís, deberían tomarse medidas más eficientes para mejorar esta deficiente situación.

    Un saludo!! =)

    ResponderEliminar
  8. Bueno, mediadas como bien dices muy muy muy insuficientes... de todas formas, pienso que mas que una ayuda real al planeta son mas simbólicas que otra cosa, pero como ya he comentado, sigo pensando que para lo unico que sirven es para que empresas y, por ejemplo, ayuntamientos, se cuelguen el cartel de ecológicos cara al público cuando realmente no lo son en absoluto.
    El ayuntamiento de Chiva, por ejemplo, se ha sumado a la campaña, pero recordemos casos como vertederos ilegales en la sierra, tala de árboles en la casa de la Cultura (descanse en paz), o engañifas a la hora de reciclar residuos (el famoso video del camion de la basura echando vidrio, papel y organico al mismo sitio).
    Otro ayuntamiento, el de Valencia, tambien apaga las luces, pero cuenta en su historial con casos, como, no se, la contrucción del puerto olímpico para la American's Cup, o la deficiente conservación de la Albufera...
    Y bueno, como estos dos muchos casos más... así estamos: mejor aparentar que ser, no?

    ResponderEliminar
  9. Estoy totalmente de acuerdo con Edu, por que las instituciones se dan un lavado de imagen, apagando la luz durante una hora al año y tan contentos, pero el resto del año no hacen, ni se molestan en disminuir las emisiones de CO2 a la atmósfera, y no es si dijéramos que no tenemos medios para contrarrestar el impacto ambiental... vale.
    Pero si no se combate el cambio climático es porque las grandes multinacionales no quieren que se solucione este grave problema que nos atañe a todos, y los políticos se lo permiten y por esa razón no se pone solución a este problema.
    Yo me pregunto ¿cuanto cuesta reciclar cada uno en su casa? ¿porque no se promocionan los coche eléctricos? y así muchas más preguntas...

    saludos!!!

    ResponderEliminar
  10. Yo solo tengo que decir que aparentemente la apariencia aparenta mejor que la realidad, dando igual si coinciden, o no. Y no mucho más que decir, ya que no poseo de la información necesaria para opinar y en temas de política prefiero no meterme. La anterior frase engloba muchas más cosas que este tema. Es una realidad la apariencia fictícia. (ni siquiera se si he empleado bien las palabras pero he releido el comentario y me resulta... ¿aparente? )

    ResponderEliminar
  11. Todo depende. La actitud hipócrita por parte de empresas e instituciones como comenta Edu, de fachada verde, ecológica, existe. Somos modernos y estamos al día. Sin embargo, hoy te he visto y mañana no me acuerdo. Pero, también, una piedra bien colocada puede iniciar un gran muro. Las pequeñas cosas, en ocasiones, pueden generar grandes logros. Todo depende.

    ResponderEliminar
  12. Tota pedra fa camí. No se donde la escuché, pero, oigame usted, se quedó por aquí, en este sitio que algunos se empeñan en llamar cerebro, aun cuando son vacaciones.

    ResponderEliminar

ir arriba