domingo, 7 de marzo de 2010

Deporte y Cooperación

La Fundación Red Deporte y Cooperación es una ONG de desarrollo cuyo objetivo es favorecer la educación, la salud básica y la integración social de los jóvenes en situación vulnerable en países pobres por medio del deporte y la Educación Física.

2 comentarios:

  1. Aparte de esta también hay otras organizaciones partidarias de conseguir estos objetivos mediante el deporte. Si bien los objetivos de esas OGNs no están centrados en la formación académica, la inserción social pasa por la educación de los adolescentes como medio para favorecer su adaptación a la sociedad.
    El Deporte segú mi punto de vista es una buena herramienta para formar ciudadanos. Aprendes, como dicen las niñas de las entrevistas, a ser educado, a llevarte bien con la gente, a ser deportivo, a ser persona.Por ejemplo, el fútbol en este caso ayuda a emplear de una forma activa el tiempo libre, y evita, en esos momentos, practicar otras actividades potencialmente más peligrosas. Pero no solo favorece la integracion social, sino tambien a la salud física y mental, además que protege contra la aparicion de cánceres, como así lo muestran numerosos estudios, como este que podeis ver aquí: http://www.deportesalud.com/deporte-salud-el-deporte-protege-frente-al-cancer.html

    Podeis ver también en este enlace http://www.fundacion-ecoem.com/modules.php?name=Sections&op=viewarticle&artid=25 otra ONG con objetivos similares a los de La Fundación Red Deporte y Cooperación.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado el vídeo, y lo que les enseñan, que es lo fundamental; en el campo eres contrincante pero luego todo se quedá ahí, en el campo. Mucha gente tendría que tomar nota de este vídeo, el compañerismo de pedir perdón y despues del partido ambos equipos abrazarse, muestra una verdadera caacterística del deporte, por último me quedo con una frase: "si no jugamos no ganamos, ni perdemos, pero no nos divertimos" me ha gustado porque su objetivo es ante todo divertirse y por unos minutos olvidarse de todo, ya que lo importante no es ganar o perder sinó sacar una sonrisa y hacer aquello que te gusta independientemente del triunfo, aunque está claro que ganar te hace más feliz.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

ir arriba