jueves, 29 de abril de 2010

Dúo Tobarich

8 comentarios:

  1. Arte in the street!!!,mm...
    Me gusta como expresan con el cuerpo, y la simpleza con que presentan estos movimientos convirtiendolos en algo tan facil...

    Pero para hacer estos ejercicios ,hay que tener mucho equilibrio y fuerza ademas de sus correspondientes horas de ensayos para que esto salga tan bien.

    Ahora mismo mis compañeros y yo de 2ºde Bachillerato estamos aprendiendo con Blas y Jorge las bases del acrosport y tras este video creo que me gusta mas!!jej
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Impresionante! Creo que ellos tienen muchísima confianza el uno del otro, como bien nos dijo Blas en clase. Lo hacen parecer tan sencillo y es tan complicado, que es genial. Creo que tienen que tener muchísimo equilibrio para poder hacer esas acrovacias, cosa que es difícil tener si no confías en ti y en tu o tus compañeros que te ayudarán. Yo posiblemente no pruebe el acrosport, pero lo veo y me gusta.

    1b.

    ResponderEliminar
  3. Hola chicos/as:
    Me alegra que seais críticos con lo que haceis en clase. La idea que me interesa transmitir en esta unidad didáctica no es el mero hecho de realizar una coreografía con muchos colores, o hacer la torre más alta/ más grande; quedaros con el concepto de las ayudas y ser críticos con aquellos que no las utilizan.
    Un saludo.

    Blas.

    ResponderEliminar
  4. Éste dúo de artistas chileno comenzó en la calle, pero después de la actuaciones del programa tienes talento se dieron a conocer. Tienen una página web (http://www.tobarich.cl) dónde nos dan un correo con el que podríamos contactar con ellos...

    A parte agradecer a Blas por mostrarnos el acrosport xD

    Un saludo revolucionario.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la mezcla entre elegancia-humor que le dan a sus movimientos...
    También la insistencia de Blas en cuanto a las ayudas, porque 1, directamente sin esas ayudas, una persona no podría realizar el acrosport por si sola como podemos ver en la mayoría de técnicas y 2, nos quita el miedo e incrementa la confianza entre persona-persona y persona-suelo, lo cual es muy importante para poder realizar el acrosport con la concentración y comodidad necesaria.

    Un saludo con ayuda. Jejejeje.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la coreografía. Pero, ya que nadie lo hace, quiero decir que la canción que emplean para guiar el baile siempre siempre siempre me ha encantado. Alegria - Cirque du Soleil. Muy acertada, la verdad. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Madre mía la verdad es que lo hacen muy bien! Como decís algunos parece muy fácil pero en realidad debe ser muy complicado, y exige muchas horas de práctica y esfuerzo.
    A ver cómo nos sale a los de 2º nuestra coreografía... espero que igual o mejor xD. Sin embargo, es lo que decía Blas hoy en clase, que no merece la pena arriesgarse, sino ser creativo. Es importante decidir bien quién ocupará cada posición, así nos evitaremos caídas y lesiones innecesarias.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  8. Increible!!!
    Que agilidad y que equilibrio!!, pienso que esos movimientos transmiten una fluidez y una armonia en el plublico que hacen que la gente se "hipnotice" con esos movimientos.

    El acrosport me parece una forma fascinante de expresar nuestro cuerpo y ademas este deporte muestra la capacidad que podemos tener los seres humanos de hacer de nuestro cuerpo un gran espectáculo de arte y expresión.

    ResponderEliminar

ir arriba